BIOGRAFÍA

Natural de Vigo comienza sus estudios de violoncello a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de la misma ciudad con Isabel Figueroa. En el año 2008 se traslada a Barcelona para licenciarse en el Conservatorio Superior del Liceo.
 

Recibió clases de prestigiosos violoncellistas como Cristoph Coin, Barbara Switalska, Asier Polo o Herre Jan Stegenga y formó parte de distintas orquestas a nivel internacional como la Orquestra Réssonance en Suiza, o La Via dei Concerti en Italia.
 

 

La exploración de los límites sonoros y estéticos del violoncello la llevaron a experimentar con géneros donde su instrumento no es tan común, como el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, o el Seminario Permanente de Improvisación Libre (SPIL). En 2015 fue galardonada con el dúo Treme por el premio Música Xove a la mejor banda gallega. En el año 2018 fue solista de la producción del Teatro Real, Pulcinella, adaptación del ballet de Stravinsky. Tiene dos trabajos discográficos publicados con el multiinstrumentista y compositor Fernando Barroso: Silence Lovers Club (2018) e Xograr (2020), y con el trío de música clásica y contemporánea Eixos Cromáticos (2020) así como el quinteto de jazz Límbico (2021).
 

Ha compuesto e interpretado música original para el cine y la publicidad, entre los que destacan la banda sonora del cortometraje Puzzle, de Nicolás Ferglez, o el espectáculo de danza de Alfonso Rivera, Good Luck
 

En el año 2020 presenta su trabajo en solitario Cello&Electronics, fusionando el violoncello clásico con pedales de efectos, voces, loops y electrónica. El proyecto se presentó en el WOS Festival y desde entonces ha recorrido con buena acogida escenarios como Prinsenkwartier en Delft, Onder aan de Dijk en Rotterdam, Teatro Principal en Santiago de Compostela o el Teatro Colón en A Coruña.