BIOGRAFIA

Natural de Vigo comienza sus estudios de violoncello a la edad de ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de la misma ciudad con Isabel Figueroa. En el año 2008 se traslada a Barcelona para licenciarse en el Conservatori Superior Liceu bajo la tutela de Ángel Luis Quintana y Arnau Tomás.


Durante su estancia en la ciudad condal comienza su inmersión en el ámbito de las músicas improvisadas y el Jazz. Ha tocado en reconocidos festivales como el Voll Damm Jazz de Barcelona, Pop Arb, VallSonora o Curtcircuit. Tras licenciarse en el Consertavorio continúa su formación de violoncello y contrabajo en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra con el pianista y compositor Abe Rábade. En el año 2016 es invitada por la asociación de violoncellistas de Galicia, Soncello, a impartir su primer taller de Violoncello y Pedal de Loop.


Ha recibido clases de prestigiosos violoncellistas tales como Cristoph Coin, Barbara Switalska, Asier Polo o Herre Jan Stegenga y también ha formado parte de distintas orquestas a nivel internacional como la Orquesta Solidaria Réssonnance en Suiza, o La Via dei Concerti, con la que emprendió una gira por Italia, Francia y España con conciertos entre los que destacan una Audiencia en el Vaticano de Roma o la Feria de Exposición Univeral en Milán.

En el año 2014 realiza una gira por Italia junto al acordeonista de Jazz Carmine Ionanna. En el año 2015 forma el dúo Treme junto a la cantante y guitarrista Su Garrido, galardonadas con el premio Música Xove a la mejor banda gallega y ofreciendo conciertos por distintos festivales y auditorios como el Festival de Jazz de Vigo ImaxinaSons, Festival Internacional de Cine y Documental PlayDoc, retransmitido en directo por Radio 3 (RNE) o el Auditorio Conde Duque de Madrid. En 2017 comienza su colaboración con el multinstrumentista Fernando Barroso con el que emprende una gira a nivel internacional presentando su album para mandolina y violoncello Silence Lovers Club. En abril de 2018 forma parte junto a su hermano Borja Mariño del espectáculo Pulcinella, una producción del Teatro Real basada en el ballet de Stravinsky.


Ha compuesto e interpretado música original para diferentes obras como el cortometraje Puzzle, de Nicolás Ferglez , o el espectáculo Good Luck, de Alfonso Rivera.

Actualmente es miembro del Ensemble Galería y la OSV430, a la vez que desarrolla su proyecto en solitario fusionando el violoncello clásico con electrónica.